Tel: 229490970

Nosotros

En Bradford Hill somos reconocidos como especialistas en tratamientos de Inmunoterapia contra el Cáncer. Desde Chile, nuestro trabajo contribuye a la incansable búsqueda de la comunidad científica mundial por encontrar nuevas respuestas terapéuticas y la cura definitiva del cáncer.

En Bradford Hill contamos con un vasto portafolio de investigación en nuevas drogas con enfoque en la Inmunoterapia, entre ellas se destacan estudios abiertos para Pulmón, Riñón, Próstata y Melanoma.

Los ensayos clínicos que llevamos a cabo en nuestro Centro, están sujetos a las más altas normas y estándares internacionales que garantizan exigentes métodos científicos, respeto a la ética profesional y la seguridad de los pacientes.

Bradford Hill

Directorio

Dr. Mauricio Burotto

Médico Oncólogo con amplia experiencia en investigación clínica e inmuno-oncología que además cuenta con áreas de interés en biología molecular y bioestadística. Formado como hematólogo y oncólogo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado del National Cancer Institute NIH, USA, fellowship de oncología médica y estudios Fase 1. Además, cuenta con múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales y desde hace 3 años dirige nuestra clínica.

Dr. Carlos Ignacio Rojas García

Siendo ex médico oncólogo de tres de las instituciones más importantes del país, en 2022 asumió la dirección ejecutiva de Bradford Hill a tiempo completo. Tiene un interés especial en los estudios clínicos de fase temprana, ensayos de cáncer de pulmón y piel, enfocando su experiencia en investigación clínica y participando como Investigador Principal en más de 47 ensayos diferentes.

Sir Austin Bradford Hill

(1897 – 1991)

Fue un epidemiólogo y estadístico inglés pionero en ensayos clínicos aleatorios. Junto a Richard Doll, se le considera “el hombre que salvó un millón de vidas”, al demostrar la relación de causalidad entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón. Su nombre se aplica hoy al criterio que permite determinar una asociación de causa – efecto en el análisis de las enfermedades.

El más destacado de sus estudios estableció la incidencia del tabaquismo en la aparición del cáncer de pulmón, analizando miles de casos de pacientes con la enfermedad y sus hábitos como fumadores. Por ello, obtuvo la medalla de Oro Guy, otorgada por la Real Sociedad de Estadísticas en 1953, y ocho años más tarde fue nombrado caballero de la orden británica.

Hasta hoy es considerado uno de los más destacados especialistas en estadística médica del mundo y la persistencia en sus estudios sobre el cáncer es una inspiración para todos nosotros en nuestro Centro de investigaciones.

Sir Austin Bradford Hill