Desde hace más de 15 años somos líderes en investigación clínica en cáncer en Chile, contribuyendo así a la búsqueda incansable de una cura definitiva para el cáncer.
En Bradford Hill somos reconocidos como especialistas en tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer, enfermedad que actualmente en Chile es la primera causa de muerte. Por ello, nuestro trabajo contribuye a la incansable búsqueda de la comunidad científica mundial por encontrar nuevas respuestas terapéuticas y la cura definitiva de esta enfermedad.
Además, contamos con un vasto número de investigaciones en nuevas drogas con enfoque en la inmunoterapia, abordando así estudios clínicos en diversos tipos de cáncer.
Los ensayos clínicos que llevamos a cabo en nuestro Centro, están sujetos a las más altas normas y estándares internacionales que garantizan exigentes métodos científicos, respeto a la ética profesional y la seguridad de los pacientes.
Sabemos que el cáncer afecta a pacientes de todo el territorio nacional, por ello, hemos abierto un nuevo centro en Antofagasta, Bradford Hill Norte. Desde ahí, establecimos un polo de investigación en oncología para toda la macro zona norte del país .
Ambos centros se destacan por una moderna infraestructura y equipos de última generación que brindan atención de alta calidad y mejor estándar para cada uno de nuestros pacientes.
Fue un epidemiólogo y estadístico inglés pionero en ensayos clínicos aleatorios. Junto a Richard Doll, se le considera “el hombre que salvó un millón de vidas”, al demostrar la relación de causalidad entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón. Su nombre se aplica hoy al criterio que permite determinar una asociación de causa – efecto en el análisis de las enfermedades.
El más destacado de sus estudios estableció la incidencia del tabaquismo en la aparición del cáncer de pulmón, analizando miles de casos de pacientes con la enfermedad y sus hábitos como fumadores. Por ello, obtuvo la medalla de Oro Guy, otorgada por la Real Sociedad de Estadísticas en 1953, y ocho años más tarde fue nombrado caballero de la orden británica.
Hasta hoy es considerado uno de los más destacados especialistas en estadística médica del mundo y la persistencia en sus estudios sobre el cáncer es una inspiración para todos nosotros en nuestro Centro de investigaciones.